12/26/2007

Tu aliento


"Qué has hecho hoy? Cuando alguien te llamó por teléfono a las seis de la mañana y te dijo que había encontrado a tu hija tirada en el suelo moribunda, que esperaba lúcidamente estar muerta, ¿En qué has pensado? ¿Gritaste, blasfemaste, te dejaste llevar por la resignación? ¿Pensaste que tienes una hija loca? ¿O pensaste que tienes una hija enamorada? ¿O tal vez pensaste que yo soy ambas cosas?
Cuando tomaste el primer vuelo para Roma y después hiciste más de cien kilómetros para encontrarme y cuando llegaste a la casa roja en la colina y no encontraste a nadie, solo mis cabellos esparcidos sobre la alfombra, ¿qué nombre tuvo tu dolor?
¿Y qué consistencia tenía tu amor cuando me miraste a través del espejo de la puerta, mientras mis muñecas cortadas y ya cicatrizadas eran estiradas y colgadas, sostenidas por dos cuerdas de tela blanca?
¿Y qué miedo probaste cuando viste mis ojos, cuando notaste que uno se estaba volviendo ciego, lleno de sangre coagulada alrededor?
¿Te habrías dejado acariciar por mis manos sin uñas?
¿Y qué fin tuvo esa parte que te regalé?
Si todavía está dentro de ti, libérala, échala a volar. Tal vez un día vuelva a mi y nosotros haremos una gran orgía de amor."


Melissa Panarello "L' odore del Tuo Respiro"

Pintura: René Magritte "The Menace of the Assassins"